Contáctanos: contacto@windoors.cl Email Instagram Facebook

Recomendaciones

Recomendaciones

Recomendaciones

Mantenimiento


Las ventanas están sometidas a los agentes ambientales externos y a las repetidas operaciones de apertura y de cierre. Gracias a la calidad y a la superficie High Definition Finishing (HDF), única en su género, con un cuidado periódico mínimo, siempre tendrás tus ventanas como el primer día.

Olvídate de barnizar, de pintar… estas ventanas son para toda la vida


y no requieren de mantenimiento especial. Sigue nuestros consejos de limpieza y disfruta de tu hogar:

  • Perfiles Limpia tus ventanas con un paño suave con jabón neutro blanco Nunca uses productos de limpieza arenosos o abrasivos (líquidos que contengan disolventes o acetona, o limpiadores cremosos blancos) No uses utensilios duros (espátulas, cepillos metálicos, esponjas ásperas, etc.)
  • Herrajes Al menos una vez al año, aplica una gota de aceite de uso doméstico en las partes móviles de los herrajes, para garantizar que las ventanas se sigan abriendo y cerrando con comodidad.
  • Vidrios Limpia los vidrios con agua templada clara y una buena gamuza

¿Cómo devolver un buen aspecto a la ventana?

Si la ventana se encuentra en regular estado se puede arreglar sin retirarla de su ubicación original, de lo contrario evaluar el retiro de las ventanas. Si se opta por la segunda opción, hay que actuar con cuidado para no romper los cristales durante el proceso de restauración. Una vez retiradas las hojas, se comprueba el estado de los herrajes estos se limpian y se engrasan o se cambian, si fuera necesario. La ventana o puerta con pinturas que son irrecuperables se tendrá que raspar, esto si los barnices utilizados anteriormente forman una película la cual con el paso del tiempo se craquelan. Tras este último paso, la ventana estará lista para ser pintada de nuevo con el color que se decida. Durante este trabajo, es conveniente colocar cinta masking en las uniones de los cristales y la madera, ya que así se evitarán manchas en los vidrios.
Recomendaciones