Recomendaciones  

Recomendaciones para el cuidado de sus puertas y ventanas:

Ventanas de madera

Sea cual sea el tipo de madera con el que están construidas sus ventanas, es importante comprobar regularmente en qué estado se encuentran para garantizar su solidez y asegurar que la estructura completa este en las condiciones optimas para que pueda cumplir su función. Es recomendable que estas revisiones se realicen en primavera verano, para esto tener en cuenta:

  • Revisar las bisagras y en general todos lo herrajes que se encuentran limpios y sin oxido.
  • Verificar que los cristales no estén sueltos o si requiere colocar silicona u otros sellantes como poliuretano, sólo así impedirán que pasen corrientes de aire o sonidos procedentes del exterior que los burletes no sean capaces de frenar.

 

  • Comprobar que la pintura o barniz este en buen estado, de lo contrario se recomienda pintar para ayudar a proteger la madera frente a las agresiones externas, como: el sol, humedad, agua lluvia, etc.
  • Si sólo detecta pequeñas imperfecciones es recomendable repintar la ventana para que estas fallas no generen con el tiempo mayores daños a la estructura.

Por todo lo anterior se recomienda un mantenimiento periódico, realizar cualquier arreglo de manera oportuna, así se podrán subsanar de manera sencilla y de bajo costo.

¿Cómo devolver un buen aspecto a la ventana?

Si la ventana se encuentra en regular estado se puede arreglar sin retirarla de su ubicación original, de lo contrario evaluar el retiro de las ventanas.


Si se opta por la segunda opción, hay que actuar con cuidado para no romper los cristales durante el proceso de restauración. Una vez retiradas las hojas, se comprueba el estado de los herrajes estos se limpian y se engrasan o se cambian, si fuera necesario.

La ventana o puerta con pinturas que son irrecuperables se tendrá que raspar, esto si los barnices utilizados anteriormente forman una película la cual con el paso del tiempo se craquelan. Tras este último paso, la ventana estará lista para ser pintada de nuevo con el color que se decida. Durante este trabajo, es conveniente colocar cinta masking en las uniones de los cristales y la madera, ya que así se evitarán manchas en los vidrios.

Av. Luis Tayer Ojeda 0180, of 402
Providencia - Santiago
Fono: 562 2335 0251
contacto@windoors.cl